Piedras Calefactoras.

Las piedras calefactoras son imprescindibles en cualquier terrario de geckos, pudiendo ser reemplazadas solo por placas o cable calefactor. En todos los casos, es calor de contacto, es decir, que el gecko apoya su abdomen y facilita la digestión. Todos estos sistemas son susceptibles de fallar, por eso en Grillos Capos probamos todas las piedras antes de sacarlas a la venta. Ninguno de estos sistemas debe ser utilizado para calefaccionar el ambiente, ya que la superficie debe ser suavemente cálida pero no al grado de emitir un calor considerable. En este último  caso se corre peligro de quemar al animal. Para calefaccionar el ambiente de un terrario recomendamos lámparas calefactoras. Siempre es recomendable controlar el calor en la superficie con termómetros.

De izq. a der.: Piedra calefactora chica JM; piedra calefactora mediana AQ y piedra calefactora chica AQ.

Lámparas Calefactoras

Son una fuente de calor complementaria y no menos importante que la piedra: para calentar el ambiente del terrario. El invierno de Buenos Aires es demasiado frío para las especies tropicales y subtropicales del hobbie, acostumbradas a hibernar a temperaturas de 18 a 20 grados. La utilización del par piedra/lámpara evita daños en la salud del animal por la sobre-hibernación. De todas maneras el reptil hibernará  ya que las temperaturas en cualquier casa varían hasta 10 grados entre el verano y el invierno (25 grados en verano, 18 en invierno). Un ambiente cerrado no calefaccionado las 24hs, puede bajar a 10 grados en los días más fríos del invierno.

Para evitar las temperaturas excesivamente frías en la madrugada/noche, se puede utilizar un timer programables.

 

De izq. a der.:

Infrarroja 150W, para terrarios >80cm;

Philips 100W, terrarios de 50 a 100cm;

YINKO 60W, terrarios de 40 a 60cm;

Lámpara negra 75W, terrarios<40cm.

Instalación: en todos los casos las lámparas deber ser colocadas en portalámparas adecuados para su impedancia (150W, 60W, etc...). El calor debe venir de arriba y el gecko no debe llegar a alcanzar menos de 25cm de la lámpara. Controlar con termómetro para evitar quemaduras.

Comparación entre lámparas YINKO 60W y Phillips 100W, y el tipo de luz que produce cada una.

Termómetros.

Recomendados para controlar la temperatura en los diferentes rincones del terrario. Es importante que el gecko tenga zonas calientes y frías, con diferencias de hasta 10 grados unas de otras, que le permitirán regular su temperatura corporal.

En este ejemplo:

temperatura máxima, 26 grados.                   

temperatura actual, 23 grados.                   

temperatura mínima, 21 grados                   

Termohigrómetro digital: mide temperatura, humedad y guarda en la memoria las temperaturas y humedad relativa máxima y mínima en un determinado período de tiempo.

 

Timer programable.

De fácil  manejo, son útiles para programar, por ejemplo, el encendido de una lámpara calefactora entre 20hs (8pm) y 10am, es decir, el intervalo más frío del día. O también utilizados en la fijación de un intervalo para tubo UV.

 

 

 

 

 

Piedras Calefactoras   Lámparas de Calor  Termómetros   Escondrijos  Comederos   Bebederos  Calcio  Vitaminas   Recovery   Sustratos  Tubos UV  accesorios para reproducción insumos para grillos

accesorios para reptiles.

 Lista de precios de insumos.

 

click derecho para ampliar fotos.