Super hipo tangerine Carrot tail (S.H.T.C.T.), tangerine & enigma.

 

Existen diferentes clasificaciones superpuestas que se refieren a la intensidad, coloración y distribución del naranja en el cuerpo del gecko. Tangerine, hypo tangerine y super hypo tangerine se refieren a naranjas progresivamente mas intensos. Alternativamente y según el criadero desde donde provenga, existen el tornado y el tangelo, entre otros. En nuestro criadero pudimos obtener también por selección artificial un tangerine a partir de ejemplares high yellow. Lo bautizamos zonda tangerine.

Se define tangerine como un gecko con parches naranjas más o menos intensos en su cola y cuerpo. Se define SHTCT como un gecko con la base de la cola naranja (carrot tail, +de 15% de naranja en la cola), y naranja en cabeza y cuerpo pero sin manchas en el cuerpo.

Alternativamente tenemos algunos ejemplares baldy, sin manchas en su cabeza.

Por último incluimos dentro del proyecto un morfo más que interesante, que sirve para modular el patrón de pigmentación de otros morfos: enigma. Se identifica este morfo porque ya desde cría, las bandas tienden a perderse, en contados islotes primero y a desaparecer en el adulto. A diferencia, en el fenotipo normal con las típicas bandas transversales macizas en la cría, o en el jungle (con las mismas bandas pero deformadas aleatoriamente), se tiende a dispersar el pigmento negro en miles de pequeñas islitas que dan la pigmentación leopardo que le da nombre a la especie. Se cree que el morfo enigma es dominante pero las informaciones son contradictorias. Enigma presenta también un ojo característico.

He aquí nuestros ejemplares de enigma tangerine, SHTCT y tangerine.

 

Enigma baldy tangerine, pareja.

SHTCT baldy, tangerine & SHTCT.

Giant   Supersnow   Mack Snow   Eclipse   SHTCT   Tangerine   Enigma   APTOR   RAPTOR   Blizzard Red Stripe    Bell Albino   Murphy patternless   Tremper Albino   High Yellow   Normal.

Morfos (fases).

consulte nuestra oferta de accesorios para reptiles.

 

 

click derecho para ampliar fotos.