Regula con precisión la temperatura de tu terrario
                                                          
Si tu mascota tiene en este momento calefacción por convección (§) o contacto como única opción (resistencias como las piedras calefactoras, cables calefactores, mantas calefactoras o flexwatt), es conveniente calefaccionar el terrario con lámparas infrarrojas. En una casa sin estufa la temperatura ambiente durante el otoño-invierno puede bajar a 10/15°C y con estufa se suele mantener para nuestro bienestar entre 18 y 22°C. Para un reptil tropical esa temperatura es de hibernación (si la temperatura disminuye, el metabolismo también). No recomendamos en general hibernaciones de más de un mes. Por eso sugerimos la calefacción por radiación (§), mediante la utilización de lámparas infrarrojas 150w MP, infrarrojas general electric 150W y lámparas calefactoras de cerámica 100w con obligatoria regulación por dimer.

Se utilizan Dimers o reguladores con lámparas infrarrojas de 100/150W, al modo de un regulador de una mini-estufita de terrario, y de esta forma se evita quemar a tu reptil. Las lámparas deben ser siempre instaladas fuera del terrario y entre lámpara y mascota debe mediar un mosquitero metálico. Son el complemento necesario de la piedra, flex o manta calefactora. Se necesita además un termómetro (colocado en la posición más cercana a la lámpara que accede tu mascota) para registrar la temperatura del terrario, que suele ser máxima durante la tarde y mínima en la madrugada (4 a 8 am).

Recordá siempre que una mascota calentita que hiberna leve o no hiberna, crece, engorda, cría mejor y es una mascota feliz !


Ver esquema





Podes regular la potencia de la lámpara a 120W, 100W, 80w, 60W, 20W según tamaño de terrario o temporada verano invierno.

Ver fotos de los DIMERS armados ofrecidos en GRILLOS CAPOS:


Modelos disponibles:


1- Dimer JELUZ + 2MTRS cable + enchufe + portalámparas simil cerámico

3-
D
imer JELUZ + 2MTRS cable + enchufe + enchufe hembra.

5- Dimer JELUZ + 2MTRS cable + enchufe + portalámparas + campana o pantalla de aluminio y gancho para colgar.

Más detalles de los articulos mencionados. 
 

INTRUCTIVO DE USO: 

Solo usar con lamparas incandescentes (de filamento o cerámicas, infrarrojas o blancas). No apto para lámparas bajo consumo.
Apto para resistencias, flexwatts, piedras calefactoras que sobre calienten, cables calefactores. No apto para cualquier otro tipo de dispositivo eléctrico.
Enchufar, colocar lámpara a no menos de 15cm del lugar más cercano a donde tu mascota puede acceder. Prender una hora al mínimo controlando con termómetro con memoria en el lugar más cercano donde accede tu mascota. Luego de ese tiempo, si la temperatura es menor a la deseada (por ejemplo, 30/35 grados), subir levemente y esperar una hora más. Repetir las veces necesarias hasta llegar, suavemente, a la temperatura deseada. Controlar diariamente según cambios de temperatura ambiente, para evitar sobre calentamiento, con termómetro con memoria en el lugar más caliente donde llega la mascota.
Es posible el uso combinado con timer o temporizador, y/o con termostato.
A medida que se acerca la primavera, atenuar el calor con el dimer.